domingo, 10 de junio de 2012

Viajes: New York

Hola, hola:
Ya estamos otra vez aquí. Ufff, hace mucho que no subimos un post... :S Pero bueno, aquí va esta nueva entrada.
Frank Sinatra - New York, New York.
Con esta fantástica canción de La Voz queremos inaugurar esta sección, en la que hablaremos sobre nuestros viajes, o, como en este caso, de los lugares a los que deseamos ir :)

Empezaremos dando una información básica que consideramos importante:

- New York es una ciudad de contrastes. En una parte de la ciudad está representada la riqueza, en toda la zona central de Manhattan y a los extremos esta representada la zona pobre. Brooklyn, el Bronx, Queens y Staten Island son otros barrios de la ciudad.

- Su población es de más de 8 millones de habitantes... impresionante.

- La ciudad recibe visitantes en todas las épocas del año,  y destaca por un gran número de musicales y de obras de teatro. ¿Quién no ha oído hablar de Broadway alguna vez?

- Sus dos símbolos más representativos son la Estatua de la Libertad y el Empire State Building.


A continuación vamos a hacer una descripción detallada de cada barrio de la ciudad.

- Manhattan. 

Esta zona se considera el centro de negocios y la más parte más lujosa de la ciudad. En ella se concentran la mayoría de los  rascacielos de la ciudad.
Se divide en dos partes el Upper East Side y el Upper West Side.
Tod@s conocemos el Upper East Side de la famosa serie de la que ya nos hemos declarado fans en otras ocasiones, Gossip Girl. En esta zona de la ciudad se encuentra la 5ª Avenida, con tiendas que van desde Zara a Louis Vuitton o Tiffany & Co.
Este barrio se encuentra entre el Central Park y el río East River.
Si quieres ir a esta zona de New York también puedes ver el MET (Metropolitan Museum) o el Guggenheim.





 Por otra parte tenemos el Upper West Side, situado entre Central Park y el río Hudson.
Esta zona es mayoritariamente residencial y comercial.
En Manhattan también se encuentra Gramercy Park, lugar donde se desarrolla la historia de la saga de libros The Luxe (Latidos, Rivales y Envidia) de Anna Godbersen, una historia de amor de finales del siglo XIX, os la recomendamos, engancha muchísimo.




- Brooklyn.

Brooklyn es el barrio más poblado de la ciudad. Es un barrio residencial y comercial, aunque también es turístico. Conecta con Manhattan por el puente de Brooklyn.
Se aleja mucho del concepto básico de New York, ya que es una zona más humilde.
En esta zona destaca por ser el lugar de procedencia o de inspiración de muchos famosos como Anne Hathaway, Paul Auster...




- Queens

En esta zona se encuentran dos de los tres aeropuertos de la ciudad, el de LaGuardia, al norte, y el internacional John F. Kennedy.
En Queens tiene su sede el equipo de béisbol de los Mets, que juegan en el estadio Citi Field y es sede del Open de Tenis de los Estados Unidos.
Paul Stanley o Cindy Lauper son dos de los personajes distinguidos de este distrito.
 



- Bronx

Ésta es una zona de contrastes entre Riverdale, al lado del río Hudson, que consta de viviendas unifamiliares con jardines y el resto del distrito, que está más degenerado.
Sus mayores atractivos son el Estadio Yankee, de los New Yoork Yankees, el cementerio, donde se encuentra enterrada gente como Miles Davisy que es la zona donde nació el Rap y el Graffitti.




-Staten Island

Es una isla que conecta con New York a través de la Bahía Superior de New York. Su mayor atractivo son las maravillosas vistas que ofrece de la Estatua de la Libertad, del Bajo Manhattan(zona de negocios, Wall Street) y de la Isla Ellis.




Gracias por leernos, esperamos vuestras opiniones, un beso
                                                                                                          Love u :)

1 comentario:

  1. Qué bien saber cosas de ésta ciudad , me gustaría mucho conocerla algún día, se dice que es muy especial, las fotos me han encantado, hasta pronto,un beso ana.

    ResponderEliminar